SINAPV5 está diseñado para ser utilizado en diferentes dependencias de una entidad oficial tales como: tesorería, presupuesto, recaudo, contabilidad oficial, impuesto predial, impuesto de industria y comercio, nómina, recurso humano, almacén e inventarios, tránsito, servicios públicos y contratación estatal.

Las características técnicas y de diseño de SINAPV5 son:

Parametrizado.

Consistente.

Integrado.

Modular.

Seguro.

Operación en red.

Para ser instalado SINAPV5 requiere de un servidor de red, software de red Windows, tarjetas de red según el número de usuarios/estaciones y conexión en red de las estaciones con el servidor.

SINAPV5 se encuentra registrado en el libro 13, tomo 13, partida 414 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor del Ministerio del Interior y de Justicia, desde el 10 de Febrero de 2005.

 

Los beneficios que ofrece son:

Evaluación permanente de las actividades, especialmente en las áreas de ingresos y egresos.

Generación de los informes requeridos por los organismos de control en los formatos preestablecidos y en los plazos estipulados.

Actualización permanente de la información en línea, generando el registro inmediato en todos los módulos relacionados, lo que garantiza la oportunidad y confiabilidad de la información.

Facilidad de manejo para cualquier tipo de usuario.

Procesamiento y manejo de altos volúmenes de información.

Optimización de métodos de trabajo.

Integración de las actividades administrativas.

Reducción de tiempo operativo, incrementando la productividad.

Reducción de costos operativos y administrativos y gastos de papelería e insumos.